Soy Óscar Leuro, diseñador y desarrollador web profesional 

Apasionado por el diseño y las tecnologías, desarmo lo establecido para presentar una mejor alternativa. DISRUPTIVO en mis creaciones y amante empedernido de las artes, la lectura y humanidades.

Soy Egresado de la carrera de computación e informática, y mi camino elegido en este amplio mundo de la informática ha sido el Desarrollo WEB.

He realizado cursos certificados en Bases de Datos, Diseño y Programación Web, las tecnologías que manejo al día hoy son HTML5CSS3JavaScriptPHP y MySql incluyendo frameworks como LaravelBootstrap 4 y preprocesadores como SASS. Siempre trabajando bajo el control de versiones GIT. He participado con estas habilidades en proyectos pequeños como Landing Pages vendedoras hasta proyectos grandes como automatización de procesos (Sistemas) desde la toma de requisitos, diagramación-implementación de base de datos hasta la parte de codificación y futura puesta en producción.

Adicional a esto he trabajado más de 3 años con el CMS WordPress, dando solución, con esta herramienta, a diferentes tipos de necesidades, principalmente ligadas a alcanzar metas comerciales y objetivos de Marketing.

oscar leuro

El diseño gráfico está (o tiene que estar) muy ligado con el mundo del desarrollo web, por ello he realizado cursos no solo de los fundamentos del diseño sino también en las herramientas más utilizadas en este rubro como Adobe IllustratorAdobe PhotoshopAdobe PremiereAdobe Lightroom, Adobe XD, Figma. entre otros, Con estas habilidades he trabajado en proyectos publicitarios como lo son mi marca personal Óscar Leuro, para empresas privadas como Bresdel, Sokso, Feeling Networks, Tactic Solutions Agency, Plastic Concept, Producciones Hernández (entre otras) e Instituciones Públicas como el IESTP María Rosario Araoz Pinto o Concytec, en las que trabajé como Diseñador WEB y Desarrollador web. 

El año 2018 fue un excelente año para mi, pues conocí una organización canadiense llamada EQWIP HUBS financiada por el gobierno de Canadá y encarrilada por cientos de voluntarios extranjeros que nos aportaron a los integrantes seleccionados para llevar sus cursos una gran cantidad de conocimientos, entre estos cursos, pude graduarme en Marketing, Emprendimiento y Estudio del Mercado. Estas habilidades me han permitido aumentar mi cartera de clientes, y poder tener un trato más personalizado con ellos, ya que con una empatía casi total, Óscar Leuro ahora sabe lo que un negocio necesita, por donde empezar su estrategia de marketing y qué pasos seguir para mantener el vuelo.

Algunos conocimientos obtenidos estos cursos y especializaciones son el  Planeamiento de flujo cajas, puntos de equilibrio, trámites legales de constitución de empresa, planes de financiamiento, estudio del mercado, Design Thinking, Tecnologías Disrruptivas, metodologías AGILE entre otros. y en cuanto herramientas técnicas para marketing, estrategias y Keywords Research, solo por mencionar algunos están la Gestión de Redes Sociales, Google Analytics, Google Ads, Google Adsense, Google Search Console, Google Trends, Meta Ads, Marketing de Influencers, Embudos de Venta, Inbound Marketing, Growth Marketing entre otros.

El aplicar mis conocimientos en marketing, en el proceso de trabajo, despertó el interés en mi sobre el mundo del SEO al cuál me vengo dedicando un poco más de 4 años, logrando así fuertes conocimientos en SEO Offpage y Onpage. Adicionalmente cuento con especializaciones en Analítica Web con GA4 y Tag Manager que, al combinarlo con herramientas de mapas de calor como Hotjar, me permite tener una visión más precisa de lo que estoy haciendo e identificar los KPIs del plan estratégico de Marketing Digital.

 

Así como para ser un buen profesional hay que tomar cursos, estudiar y aprender, para ser una buena persona también hay que prepararse bastante y considero que la manera en la que invierte una persona su tiempo habla mucho también de su trabajo profesional. Déjame  hablarte sobre mi.🧑

De la mano de EQUIP HUBS también me gradué en cursos de habilidades blandas, habilidades que son tan o incluso más importantes que las habilidades tangibles. Algunos puntos que aprendí ahí fue la Comunicación AsertivaToma de DecisionesRoles de un EquipoComportamiento en el mundo LaboralLegislación LaboralEntrevistas y muchas cosas más. 

Un Poco Más sobre Mi

 Soy Óscar Leuro, tengo nacionalidad colombiana y peruana, muy aparte del mundo de la informática me dedico en mis tiempos libres al dibujo, a la música, lectura y escritura. Devoro libros desde los 8 años, vivo fascinado con la Filosofía, Historia, Sociología, Psicología, Antropología, Economía y Humanidades en general, construyendo en mi, gracias a estas lecturas, una cosmovisión de postura materialista que me ha permitido analizar el mundo en su estado material y no ideal (Ver el mundo desde el ser y no desde el deber ser), habilidad con la que he logrado desarrollar el pensamiento crítico.

En mis ratos libres también me gusta tomar fotografías 📸, afición que me llevó a graduarme en 2 Cursos en Fotografía Digital y trabajar de ello.

Sobre mi también puedo decirte que amo la buena música, mi género favorito es el Rock 🎸 y así como me gusta devorar historias impresas, también me gusta comer Álbums 💽 enteros porque estos también tienen historias estupendas que contar. Mi banda favorita es Led Zeppelin. Actualmente toco la Guitarra, El Violín, la Armónica, el Piano y otros instrumentos de cuerdas, estudié música con especialidad en Violín en el Museo de Arte de Lima 🎼, y aunque no lo culminé fue una experiencia maravillosa que hasta el día de hoy me sigue acompañando en el día a día. 

Por último y más importante, para no aburrirte, me gusta enseñar con la mente abierta a niños, considero la infancia la etapa más importante en la vida y en la cuál se es necesario una buena educación, por ello tomé cursos de pedagogía para el Desarrollo del Pensamiento y Lectura Crítica. Actualmente escribo columnas en artículos en la red, tengo un canal de youtube bajo mi marca Óscar Leuro donde enseño programación – desarrollo web y por sobre todas las cosas, soy fiel difusor (Trato de aplicarlo en todo lo que hago) de la Teoría Crítica y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. 🧠

Algunas de mis especializaciones.