Lenguajes de Programación WEB con Mayor Demanda

A continuación te voy a presentar los lenguajes de programación más demandados a finales del 2019 y que muy probable muchos de ellos se sigan manteniendo para este 2020.

Seguramente también estás aquí, muy aparte de tu pasión por la programación, por el hecho que a raíz de lo acontecido con la crisis económica que está pasando la humanidad debido al Covid-19, también quieres apostar a lo seguro y enfocarte en un lenguaje que, no solo lleve años en el mercado, sino que también tenga una buena oferta laboral y te permita, ¿por qué no? trabajar desde la comodidad de tu hogar, o una oficina. ¿verdad?

Ranking de Los Lenguajes de Programación WEB con Mayor Demanda

En este pequeño artículo voy referirte a los lenguajes de programación con mayor demanda en el mundo del desarrollo web. En base a estudios, tendencias y ofertas publicadas en los mejores portales de empleo de toda lationamética y de habla inglesa como HIRED o INDEED e incluso en base a datos obtenidos por las habilidades más solicitadas para trabajar en proyectos Freelance en plataformas como Workana, Freelancer ETC.

JavaScript

¿Y cómo no? JavaScript es el lenguaje del futuro de la web, y digo del futuro no porque sea nuevo, sino porque es un lenguaje que lleva años en el mercado, tiene una comunidad gigantesca en múltiples idiomas y constantemente sigue evolucionando.

Javascript: el lenguaje de programación que muchos conocen y pocos ...

Seguramente has oído hablar de alguno de los muchos frameworks que tiene JavaScript, y es que este es uno de los puntos que más ha dado de qué hablar este lenguaje de programación como ningún otro. JavaScript es un lenguaje que actualmente está en todas partes, desde páginas muy básicas hasta aplicaciones web muy robustas o incluso en aplicaciones móviles nativas, ¡así es! Gracias a los frameworks con los que cuenta en la actualidad JavaScript prácticamente puedes hacer lo que quieras.

Por esto y otras razones más que se me escapan tal vez en estos momentos, JavaScript es el lenguaje de programación con mayor demanda laboral.

PHP

Y tú ¿creíste que PHP estaba muerto o iba a morir? Pues déjame decirte que esto está muy lejano a la realidad, ya que PHP es de los lenguajes de programación web más demandados por las empresas desarrolladoras de software con sueldos exquisitos.

Aprende sobre las cookies en PHP 7 - El blog de las Páginas Webs

PHP es un lenguaje de programación el cuál inicio siendo simplemente un lenguaje para plantillas HTML; sin embargo su popularidad aumentó bastante en el 95 ya que se convirtió en el  lenguaje más utilizado para el desarrollo de aplicaciones WEB,

Tras la llegada de JavaScript y la implementación de la  programación orientada a objetos en el desarrollo WEB, PHP empieza a decaer en popularidad, ya que PHP no inició siendo un lenguaje orientado a objetos, por lo que PHP se tuvo que actualizar por completo y se convirtió hasta el día de hoy en unos de los lenguajes de programación orientado a objetos más completos del mercado. Los problemas para PHP no se detuvieron ahí ya que con el nacimiento de los mil frameworks de JS hicieron decaer la popularidad de PHP y aunque este sigue siendo el lenguaje más consumido en la WEB, la tendencia avanza en torno a JavaScript.

¿Y si dejamos de hablar mal de PHP y nos concentramos en su importancia?

Claro, PHP es el lenguaje más utilizado en la WEB, ya que el 80% de los sitios WEB están desarrollados en WordPress, el CMS que es nativo en PHP así que tienes harto trabajo por ese lado del Marketing Digital.

Por otro lado Laravel apareció para decirle al mundo entero que PHP está más vivo que nunca. Laravel es de los framworks con mayor demanda laboral en la actualidad, en constante actualización y con una tendencia creciente que aumenta cada vez más, ya que permite crear Software robustos para producción de los cuales las posibilidades son infinitas, sumándole a esto que tiene múltiples opciones para integrar librerías JS e incluso permite la integración del protocolo WS para crear aplicaciones en tiempo real.

Por esta y muchas razones más PHP es de los lenguajes de programación con mayor demanda laboral en la actualidad.

SASS

El estilo es algo que jamás se deja de lado y que, con la era actual, debemos enfocarnos mucho más, ya que todo, absolutamente todo, entra primero por los ojos.

Qué es SASS y por qué los CSS pueden volver a divertir

Sass es un preprocesador  CSS que nos permite crear variables y condicionales con las clases de nuestras  ya conocidas hojas de estilo CSS, lo cual nos permite ahorrar grandes cantidades de código invertido en los estilos de nuestros proyectos y por lo tanto consumir menos memoria.

CSS es el lenguaje de estilos que domina en toda la web, por lo tanto se ve implicado en todos los proyectos en los que trabajemos como desarrolladores, independientemente de los frameworks que estemos usando, es por esto que trabajar con SASS es muy importante y requerido por las empresas, ya que no solo nos permite crear un código más compacto de CSS sino que también nos ahorra cantidad de tiempo al poder almacenar declaraciones en variables y utilizar condicionales.

Recuerda que CSS se encuentra implícito en toda web o aplicación WEB con interfaces de usuarios atractivas, y es por esta razón que SASS es uno de los lenguajes más demandados en las empresas de desarrollo WEB. Así que considera agregar esta habilidad a tu Experiencia Laboral.

Conclusión

La web es inmensa, pero si podemos encontrar factores comunes en cada una de ellas, llegaremos a la conclusión que, logicamente TODAS usan HTML, CSS , JavaScript y un 80% de estas webs usan PHP. y porsupuesto los frameworks derivados de estos. Por ello PHP, JS Y SASS son Los lenguajes de programación con mayor demanda los cuales deberías estar aprendiendo desde ya para lograr un mejor futuro profesional.

… Y si no me crees, echa un vistazo a las ofertas laborales bajo los tags PHP, JavaScript o SASS. Aquí te dejo uno de los mejores portales de búsqueda de empleo.

Abrir chat
Powered by